Son más de 10 dotaciones. También trabajan equipos de Defensa Civil, la policía y la municipalidad. El predio está cerca de la cancha de Independiente.
Más de 10 dotaciones de bomberos de cuarteles de la zona sur continúan combatiendo el incendio que afecta desde el mediodía la fábrica de colchones Simmons en Avellaneda, donde también trabajan equipos de Defensa Civil, la policía y la municipalidad, en tanto Edesur cortó el suministro eléctrico por prevención y hasta el momento no se confirman víctimas, según fuentes de la comuna.
La fábrica se encuentra en Heredia 626, en Gerli, muy cerca del shopping Alto Avellaneda y lindera al barrio Agüero, por lo que algunas viviendas están siendo evacuadas, mientras la policía desvía el tránsito y la electricidad y el gas ya fueron cortados, informaron voceros de Edesur y Metrogas.
Ana, una vecina que vive a diez cuadras del lugar, contó que siente el olor penetrante y que el humo es muy importante, en tanto Solange, que vive frente a la fábrica, comentó que “se puso todo negro y adentro de la casa hay un olor terrible, un humo supertóxico”.
La fabrica ocupa aproximadamente tres manzanas y también está próxima a la cancha de Independiente. De acuerdo a un dirigente gremial del Sindicato del Plástico, todos los empleados de la fábrica lograron salir del lugar.
En tanto, el servicio del tren Roca funciona con normalidad, a pesar del intenso humo que se divisa desde distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.